Explota tortillería en el fraccionamiento Cuauhtémoc de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La noche de este jueves se registró una explosión en una tortillería ubicada en el sector Cuauhtémoc, la cual dejó perdida total en el local y miles de pesos en daños materiales en los alrededores; aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente a Madero entre Palma y Ceiba del fraccionamiento mencionado, luego de que recibieran una llamada al 911 informando que se había registrado una detonación en un negocio y así también había fuego que amenazaba con llegar a las casas de los lados.

Al llegar, los cuerpos de auxilio observaron que el lugar se encontraba destruido y procedieron a combatir las llamas hasta lograr controlar la situación, pero debido a la fuerza de la explosión algunas máquinas que se utilizan para hacer tortillas salieron proyectados hasta la acera de enfrente, y el estruendo dañó vidrios y estructuras de las casas y locales de la redonda.

Los tragahumo entraron al local para ver si había alguien lesionado o que estuviera atrapado bajo los escombros, pero nadie resultó lesionado ni requirió de apoyo médico.

Omar Mendoza, delegado estatal de Protección Civil en la Zona Norte, indicó que este tipo de negociaciones deben contar con una póliza de seguro para este tipo de casos, ya que es un requisito para poder operar, pero de no contar con él, los dueños del lugar tendrán que hacerse responsables de los daños que se hayan causado durante la explosión.

Así también se indicó que el lugar tendrá que ser derrumbado en su totalidad ya que se corre el peligro de que lo poco que quedó de pie se caiga y cause daños.

Por lo pronto se realizará un estudio para saber qué tanto daño causó la detonación en los lugares del alrededor, la cual se presume fue causada por acumulación de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: