López-Dóriga llama “patanes y delincuentes” a Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña por abusar de Daniela Berriel

Ciudad de México.- Este martes, tras la vinculación a proceso del agresor sexual de Daniela Berriel, el periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que se mantendrá al pendiente para que Eduardo Ojeda no quede libre.

Durante la emisión que conduce en Grupo Fórmula, López-Dóriga llamó “patanes y delincuentes” tanto a Eduardo Ojeda como a Gonzalo Peña, expareja de la actriz quien está prófugo.

“Estoy convencido de que no va a haber abogado que saque de este proceso a Eduardo Ojeda. A menos que llegue a un acuerdo ya no con la Fiscalía. […] Ahora nada más falta que llegue a un juez a modo y lo deje salir”, aseveró López-Dóriga.

De la misma forma, López-Dóriga reconoció que Daniela Berriel actuó con prontitud al denunciar ante las autoridades de Guerrero, pues la violación ocurrió en marzo de 2020 en Acapulco. No obstante, por la pandemia, Ojeda fue detenido hasta este año.

“Esto es un asunto de educación de hombres”: López-Dóriga

Por otro lado, Joaquín López-Dóriga hizo énfasis en que estos casos de abuso sexual no son sólo asunto de mujeres. Sino de cómo se educa a los hombres.

“Esto es un asunto no sólo de mujeres. Es un asunto centralmente de educación de hombres. Pero con estos patanes, delincuentes, porque cometieron el delito de violación.

“Estaré atento para impedir que haya un juez que libere a Eduardo Ojeda Franco y al ‘actor’ Gonzalo Peña, que está prófugo de la justicia”, puntualizó López-Dóriga.

“Por la impunidad, es porque se repiten las violaciones en México. Y, en este caso, por la colaboración de sujetos también de sujetos sin escrúpulos, sin madre. Este actor, entre comillas, Gonzalo Peña, que pone a su novia”, añadió el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: