Disminución de contagios propicia reconversión de hospitales

Los Mochis, Sin.- Con el decremento de casos de Covid-19 en Sinaloa, la reconversión de hospitales avanza favorablemente, propiciando así una mejor atención a pacientes que sufren enfermedades distintas al SARS-CoV-2.

Tal es el caso del Hospital General de Los Mochis, cuyo director, Dr. Sergio Loza Rivera, aseguró que la ocupación Covid se mantiene al mínimo y eso ha permitido reaperturar servicios como las consultas generales, aunque con límite del 50 por ciento para evitar aglomeraciones.

Referente a los dos casos de la variante india de Covid-19 confirmados en Sinaloa por el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, el director del Hospital General de Los Mochis comentó que se mantienen vigilantes por si se llega a detectar esta cepa que suele ser más agresiva, aunque descartó casos confirmados al momento en el norte de la entidad.

Haciendo un análisis de la disminución de casos de Covid-19 en Sinaloa, lo que ha permitido pasar por primera vez a semáforo verde, el doctor Sergio Loza mencionó como principales factores el hecho de que gran parte de la población ya cuenta con anticuerpos por haber enfermado, además del avance de la vacunación y la conciencia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: