A 19 años de la última producción del “Vocho”, aún existe en la región del Évora el amor por el “escarabajo”

Guamúchil, Sin.- A 19 años de la última producción del Volkswagen Sedán o “Vocho” en el año de 2003 en México, el amor por restaurar estos autos los ha convertido en piezas de colección que han aumentado en la región del Évora.

Gracias a la producción de 1 millón 691 mil 542 “escarabajos” en el país, durante 65 años, aunado a la conservación de su diseño, su bajo costo y durabilidad, se coronó como uno de los automóviles favoritos de las familias.

Walter Angulo, amante de estos vehículos, comentó que, la pasión por tener un “Vocho” en la región del Évora ha crecido considerablemente, lo que ha provocado una mayor demanda en el mercado y un aumento el precio del automóvil, gracias a que desplazarse en un “Vocho”, los hace recordar vivencias de niños cuando el vehículo apodado “escarabajo” fue utilizado por su familia para llevarlo a todas partes.

Externó que, el mantenimiento de un “Vocho” es demasiado barato en comparación a otros automóviles, ya que existen tiendas especializadas para la venta de todo tipo de piezas, y es muy fácil restaurarlos al 100 por ciento.

Mencionó que, el “Vocho” a pesar que en sus inicios fue diseñado en Alemania para la guerra, es uno de los autos preferidos de las personas, gracias al sinfín de modificaciones que se les puede llegar a hacer y las creaciones únicas que se pueden lograr, como Off Road, Rat Rod, Buggy y tunnig extremo con luces, rodados más grandes, motores más potentes.

Agregó que, este 22 junio día internacional del Volkswagen Sedán o “Vocho”, realizarán una rodada por toda la ciudad de Guamúchil, donde participarán decenas de vehículos de los diferentes clubes, en un ambiente familiar donde cientos de personas recordarán y admirarán estos vehículos inigualables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: