A 8 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa… ¡Día de luto nacional!: AMLO

Ciudad de México.- Por el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, este lunes 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que van a continuar las investigaciones e informando, y que se ha roto el pacto de silencio e impunidad.

Este día es de luto nacional.

Hay muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que “nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia, hay quienes se benefician de administrar conflictos, y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas”.

Pero hay una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, impunidad, “y nada ni nadie detendrá este proceso de transformación del país, que tengan esa seguridad, garantizando en cualquier circunstancia la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a disentir… lo único es evitar la violencia”.

Dijo que en su lucha ya lleva varios años practicando la no violencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, “y hay que seguir el ejemplo de quienes nos han enseñado a poner en práctica la resistencia civil pacífica, la no violencia…. Muchos escritores y dirigentes sociales”.

El presidente sugirió mucho ojo con los provocadores, porque esos no quieren la transformación ni la justicia, lo que quieren es administrar conflictos, vivir de ello y la manipulación.

“Muchos de los que ahora están en contra nuestra, mientras nosotros estábamos luchando para transformar al país, para hacer a un lado la política neoliberal, para acabar con la corrupción, llamaban a no votar porque ellos eran radicales”, dijo.

Ayer estuve contento, fue un día extraordinario, vi el concierto, me asomé a la ventana, cuánto joven, 280 mil y en santa paz. Y también generó polémica, “porque no les gusta, como diría mi amigo López Dóriga, la música del grupo Firme”.

Y recordó el título de una canción que aplica, “Ya supérame….jajajaja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: