A barandilla disfrazados en Halloween que hagan apología al delito o exhibicionismo

Culiacán, Sin.- Las personas que porten disfraces que hagan apología al delito y exhibicionistas durante la celebración de Halloween serán remitidos al Tribunal de Barandilla, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra.

Durante la conferencia que se llevó a cabo para dar a conocer el operativo de seguridad Halloween-Día de Muertos, el titular de la seguridad en la capital sinaloense dio a conocer que el despliegue de los elementos iniciará a partir del día 28 de octubre.

Se exhortó a los padres de familia pedir a sus hijos que no porten disfraces que hagan apología al delito durante la celebración de Día de Brujas al no permitir que porten objetos como armas apócrifas, simulación de muertos arriba de vehículos, entre otros elementos.

Dentro del estado de fuerza se contará con policías de tránsito, 40 patrullas, 12 grúas, 41 motociclistas y elementos de la policía municipal. Se contara con apoyo de la Policía Preventiva, con 27 patrullas, 27 motocicletas y 300 elementos.

Respecto al operativo en panteones por el Día de Muertos se vigilarán los accesos a los campos santos y estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas al interior de estos espacios.

Las autoridades dieron a conocer que las sanciones que se pueden aplicarse por faltas al Bando de Policía y Gobierno por alterar el orden público, acciones contra la moral, consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y al volante, entre otras van desde los 4 mil a 14 mil pesos.

En el caso específico de aquellas personas que serán detenidas por exhibicionismo de tipo sexual explicaron que los agentes tendrán que apegarse a lo establecido por el reglamento y la sanción será impuesta por el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: