A buen precio se comercializa la sandía que se produce en Choix

Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal del municipio de Choix ya empezaron con el corte, recolección y comercialización de la sandía que se envía principalmente al mercado nacional con muy buenas expectativas, manifestó Vladimir Maro Cázarez.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 del municipio de Choix comentó que los rendimientos son aceptables aunque se vieron afectados por las lluvias que se registraron en las últimas semanas, pero se ha logrado vender a un precio de 5.70 pesos el kilogramo.

“Se está llevando a cabo primero que nada ya está vendiéndose y marca buenos rendimientos y lo único que si la sandía no es de agua y hubo mucha lluvia y hay algunas rezagadas pero si ya llevamos al mercado nacional a 5.70 el kilo”, expresó.

El representante de los productores en esa región señaló que el precio es aceptable y se vende principalmente en el mercado nacional y es una sandía de muy buena calidad.

“Si nosotros los productores el año pasado se comercializó en 4.50 y hoy está a 5.70 es un buen aumento y da muchos kilos la sandía es precio considerable y tener algunas utilidades, es mercado nacional y hace días cargue un tráiler para Tijuana, otros van a Toluca, ciudad de México, al centro del país a Guadalajara es mercado nacional pero de calidad”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: