Vuelta a la página: Marcos Osuna reconoce a Gerardo Vargas como alcalde electo

Los Mochis, Sin.- El excandidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, se reunió la mañana de este martes con el presidente municipal electo Gerardo Vargas Landeros a fin de limar asperezas y generar acuerdos luego de las polémicas desatadas durante el pasado proceso electoral.

En conferencia de prensa, ambos actores políticos enfatizaron la necesidad de dejar atrás lo ocurrido en las campañas, ponderando ante todo la unidad, el bienestar de Ahome y su amistad personal, declaraciones que sellaron estrechando sus manos.

“Le agradezco a mi amigo Marcos Osuna la disposición para platicar y para poder llegar a un mejor Ahome. Lo dije al término de la campaña: vamos a trabajar por la unidad, vamos al reencuentro de nuestros amigos. Por causas normales tomamos distintos caminos, pero al final de cuentas, el respeto, el cariño, todo lo que nos une por un mejor Ahome, es lo que está puesto el día de hoy y es lo que queremos transmitir a la sociedad ahomense”, comentó Gerardo Vargas.

Cabe señalar que el pasado 15 de junio Marcos Osuna y su equipo jurídico interpusieron una impugnación al resultado de la elección, donde incluso se demandaba la anulación del proceso debido a la “violencia generalizada registrada a lo largo de la jornada”.

Al respecto, el apodado “Todo Terreno” manifestó su disposición para desistir a este recurso que ya se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, argumentando que lo que buscaba era dejar un antecedente de los hechos ocurridos el domingo 6 de junio.

Negó que este encuentro con el alcalde electo sea para buscar un cargo en la próxima administración.

“Yo quiero que le vaya bien a los ahomenses, y si es necesario desistir de la impugnación, no escatimaremos en hacerlo por la unidad. No le estoy pidiendo trabajo a Gerardo, que quede claro: no voy a ser funcionario”, enfatizó Osuna.

Finalmente, Gerardo Vargas Landeros señaló que ya ha entablado comunicación y acercamientos con la mayoría de los ex candidatos que participaron en el pasado proceso electoral, encontrando respuesta en todos menos en uno: Domingo Vázquez.

“Ya he tenido contacto con el ‘Líder’ Camacho, con Angelina Valenzuela, ya habíamos tenido algunos acercamientos con el licenciado Marcos Osuna, hoy lo hacemos una realidad. Le he mandado mensajes a Domingo Vázquez, no he obtenido respuesta, pero lo vamos a seguir intentando”, expresó el alcalde electo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: