A distancia celebra iglesia días santos en Guasave

Guasave, Sin.- De acuerdo a las medidas santarias implementadas en las iglesias se llevarán a cabo las celebraciones de los días santos, y es que aunque iniciaron desde el pasado domingo, los días en los que tradicionalmente se hacen actividades de contacto físico es a partir de este jueves santo, ante eso el padre Edgar Esperano, párroco de la Iglesia del Sr. de Los Milagros y decano del decanato en Guasave precisó que la asistencia a las iglesias será dependiendo la capacidad de cada templo y respetando sana distancia con la posibilidad de que las misas sean al aire libre.

Cabe señalar que reconoció existen algunas celebraciones que se suspenden como el lavado de pies y bendición del pan, asi como procesiones.

“Mañana viernes hay procesiones, pensemos por ejemplo en el viacrucis, en la famosa procesión de la marcha del silencio que se hace en la noche, lo que vamos a suplir es que algunas serán con meditaciones pequeñas en el templo, ya se buscará la creatividad pastoral. En la celebración de la adoración de la cruz que se hace en la celebración de la pasión que se le da un beso a la cruz, también se va a suspender”.

En lo que corresponde a la Pascua Juvenil 2021 del decanato 06 de Guasave, que comenzó este jueves la modalidad es en línea, a través de la página de facebook “Pastoral Juvenil del decanato 6 de Guasave” y es que aunque habrán algunas actividades presenciales no se convocará a los jóvenes.

“El viacrusis va a ser virtual, ya esta grabado, pero el principio y el final va a ser en vivo, comienza a las 9:45 la transmisión en la parroquia del Sr. de Los Milagros y terminará en María Auxiliadora, pero sin gente todo virtual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: