A falta de pastura, se prevé que los productores pecuarios vendan el ganado

Guamúchil, Sin.- El sector ganadero de Salvador Alvarado, está pasando por una difícil situación, al no tener pastura para alimentar a los animales, lo que podría ocasionar que el 50 por ciento de los productores pecuarios vendan sus hatos señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Roberto Sánchez Castro.

El dirigente ganadero manifestó que los productores pecuarios que viven en las zonas serranas, donde predominan las tierras de temporal, la están pasando más mal, ya que no tienen pastura, ya que las siembras de cártamo, ajonjolí, inclusive de cacahuate, no se dieron como esperaban.

Mencionó que la Unión Ganadera Regional ha estado enviando pacas de pastura de maíz a Salvador Alvarado, sin embargo, dijo que no son suficientes para atender a todos los productores pecuarios, que están cayendo en desespero por no tener como alimentar a sus hatos.

Por otra parte, Roberto Sánchez Castro, comentó que posiblemente por la pandemia del Covid-19, este año, no lleven a cabo la Feria Ganadera, en donde había exposición de equipos, alimentos para los animales, entre otras cosas, que impulsaban a este sector primario.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado espera que el Gobierno escuche las necesidades de los productores pecuarios, y que puedan implementar algún programa de apoyo y que no se pierda el interés de seguir realizando esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: