A favor Gerardo Vargas de un Congreso Local con 40 diputados

Los Mochis, Sin.- Tras la aprobación del dictamen para mantener el número de diputados locales en 40 y dejar sin efecto la reforma aprobada en 2017 que contemplaba la reducción a solamente 30 legisladores, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se pronunció a favor de esta decisión al considerar que sería “anticonstitucional” dejar sin representación a muchos sinaloenses.

El alcalde señaló además que no sólo se dejaría sin representación a buena parte de los ciudadanos del estado, sino también a los 18 ayuntamientos y esto sería negativo porque todo municipio tiene “la obligación” de contar con por lo menos un diputado en el Congreso.

Y a pregunta expresa de Altavoz sobre si realmente los legisladores representan a los ciudadanos o más bien a sus propios intereses y los de su partido, el alcalde consideró que efectivamente todo diputado representa a un grupo de ciudadanos ya que es precisamente la ciudadanía quien los elige.

“No puede haber unos sinaloenses que sí y otros que no, es anticonstitucional porque la Constitución dice que todos debemos de ser por igual, así que, en ese sentido, felicito por esa sabia decisión. Totalmente que sí (los diputados representan a los ciudadanos), pues son votados por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: