A la baja, casos confirmados de covid-19 en México: 19 mil 352

No obstante, los decesos se incrementaron en 109, con lo que el acumulado reportado por las autoridades sanitarias es de 327 mil 713 muertes, desde el inicio de la pandemia.

En contraste, los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, también continúan a la baja, pues se notificaron 181 mil 600, con una tasa de incidencia de 139.6 por cada cien mil habitantes. La Ciudad de México, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí, encabezan la lista de entidad con el mayor número de contagios con capacidad de transmisión.

El Informe Técnico Diario sobre el estado de la pandemia en el país, detalla que la semana epidemiológica 29 (17 al 23 de julio) cerró con promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que en la semana 28 se registraron 26 mil 682; asimismo, ocurrieron 36 defunciones en el país, contra 63 en la jornada anterior.

La ocupación hospitalaria de camas generales se ubicó en 17 por ciento y con ventilador, destinadas a pacientes críticos, se mantiene sin cambio con 5 por ciento, de ocupación. Por ello, la Ssa recomendó a la población atender las indicaciones emitidas por sus autoridades locales y estatales sobre las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de gel, y ventilación de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: