A la baja hospitalización por Covid en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A una semana más de la tercera ola de contagios de coronavirus, el Hospital General de la ciudad de Los Mochis muestra una baja en su hospitalización en pacientes de esta enfermedad, así lo informó el director de este nosocomio, Sergio Loza Rivera.

El doctor afirmó que la atención por esta enfermedad se encuentra a la baja con una ocupación de 22 pacientes.

El titular del Hospital General agregó que durante los meses de julio y agosto se tuvo una ocupación de 45 a 50 pacientes hospitalizados, mismos que el 50 por ciento de ellos necesitaron la ayuda de un ventilador mecánico por las complicaciones de la enfermedad.

“En la ocupación de Covid, afortunadamente, a partir de la semana pasada y lo que va esta semana hemos sentido un descenso importante en lo que viene siendo el ingreso de los pacientes”.

“…en julio y agosto llegamos a tener una ocupación de mas de 45 pacientes y actualmente nos da mucho gusto al sector Salud nos encontramos en una ocupación de 22 pacientes”.

En este sentido, Loza Rivera hace un exhorto a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y sean responsables con las medidas sanitarias ante el regreso a clases de manera presencial para evitar un posible contagio y con ello una cadena entre los alumnos y maestros.

“Un llamado a la población en este reinicio a clases a que lo hagan responsablemente con todas las medidas necesarias para protegerse”.

El doctor afirmó que aún continúan pacientes con apoyo de ventilación mecánica, es por ello por lo que exhorta a la ciudadanía en general a que se vacunen y no desaprovechen esta oportunidad de protegerse contra el coronavirus y evitar complicaciones en su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: