A la baja la intención de siembra de hortalizas en el distrito 063

Guasave, Sin.- Registra la siembra de hortalizas tendencia a la baja en la intención de siembra en comparación con el año anterior, y de momento los cultivos como tomatillo y chile son los más solicitados en los permisos únicos de siembra, informó Juan de Dios Santos Soto, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Atribuyó la situación a las malas condiciones y caídas de precio que tuvieron los productores de hortalizas el año anterior y a su vez informó que la junta que representa, trabaja en la liberación de insectos benéficos y en el programa adelantado de la rata de campo.

En lo referente al frijol informó que la tendencia también es a la baja pero que se espera que en el transcurso del mes actual se tenga una recuperación y se refleje el número total de hectáreas que estarán sembradas.

Agregó que en el municipio se están sembrando cultivos diferentes pero no en gran medida y que la baja de las hortalizas también se puede atribuir a los altos costos de producción y precisó que entre los nuevos cultivos en la localidad destacan los espárragos, higos y arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: