¡A la calle los primeros 682 reos en México!; 15 son de Sinaloa

Ciudad de México.- Luego del anuncio que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos en cárceles mexicanas que cumplan con los requisitos previstos en la ley para ser preliberados, y al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que han sido analizados.

Estos expedientes ya fueron entregados a los jueces, al consejo de la judicatura y a la Fiscalía General de la República, y serán resueltos gradualmente.

Este es el inicio de un proceso cuyos avances se revisarán cada mes.

A julio de este año hay 16 mil reos en penales federales, el resto en los locales y están sujetos a proceso o cumpliendo sentencia por delitos de fuero común. Sin embargo, hay restricciones en materia de liberación de presos.

Entre ayer y hoy los gobiernos de los estados han hecho llegar su relación, Chiapas y México publicaron el acuerdo para iniciar el trámite de preliberación, entre ambos estados liberarán tienen a los primeros 220.

Como resultado de todo esto algunos gobiernos estatales han colaborado, mañana se hará efectiva la liberación a 682 internos.

Sinaloa liberará 15 reos dentro de ese programa anunciado por el Presidente López Obrador.

El Presidente López Obrador dijo que este miércoles salen los primeros 682 reos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: