A la cárcel por robo a taxista en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Acusado de robo agravado en transporte público mediante el uso de arma, fue sentenciado a dos años 15 de prisión , un sujeto en la ciudad de Los Mochis.

La agencia del Ministerio Público de lo penal Especializada en Delitos contra el Patrimonio, región norte, formuló imputación a proceso, pero fue vinculado el 29 de julio de 2021 imponiéndose prisión oficiosa como medida cautelar.

Los hechos contenidos en la causa penal 100/2020 establecen que el 5 de diciembre de 2019 a bordo de un taxi, “E”, sacó un arma de fuego con la cual amenazó al propietario de la unidad a quien le quito un teléfono celular, así como 5 mil pesos en efectivo; una navaja Victorinox.

Por estos hechos fue denunciado, y aprehendido, llevándolo ante el juez el 26 de julio para audiencia inicial donde se acogió a la duplicidad del término , siendo el 29 de ese mismo mes cuando se le vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva, mientras se llevaba a cabo investigación complementaria en un mes.

Este 18 de enero se programó audiencia para celebración de procedimiento agravado donde se le impuso una sentencia de dos años, 10 meses y 15 días de prisión, reparación del daño, la entrega de un teléfono celular con valor de 4 mil 143 pesos y la restitución de la navaja .

Se le sentenció también a asistir a cursos sobre derechos humanos, en temas de respeto al patrimonio de terceros, como medida de satisfacción y disculpa pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: