CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2021.- Se llevó a cabo la Sesión Permanente en el pleno del Senado de la República. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“A la derecha le ardió mucho mi intervención”, dice Noroña tras desvivirse en elogios a AMLO

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que “a la derecha le ardió mucho” su última intervención en la comisión permanente del Congreso de la Unión, donde elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El polémico legislador señaló que la oposición buscó descalificar su participación en tribuna, donde aseguró que AMLO es el mejor mandatario que ha tenido México en muchas décadas, además de ser un gran líder.

“Parece que a la derecha le ardió mucho mi intervención de ayer, y buscando erróneamente descalificarla, sacan la parte de reconocimiento que hice al compañero presidente López Obrador. No entienden nada de nada”, tuiteó.

En su defensa, Fernández Noroña aseguró por medio de Twitter que reconocer los méritos de alguien no es elogiarlo, sino reconocer el trabajo que ha hecho; como es el caso del actual jefe del Ejecutivo.

 

¿QUÉ DIJO NOROÑA DE AMLO?

Durante su intervención de este jueves en la discusión para aprobar un periodo extraordinario de sesiones, el diputado acusó a la oposición de hipocresía, pues dicen estar a favor de la revocación de mandato presidencial, pero frenan las leyes secundarias para llevarla a cabo.

“López Obrador, el más excepcional líder político que haya tenido esta patria, el más grande en las últimas décadas, un compañero verdaderamente excepcional, muy grande, patriota, honesto, comprometido, ama al pueblo.

“Se juega la vida todos los días, lo sirve con pasión, con entrega, ¿cómo regatearle nada al compañero presidente?, y eso no quiere decir que no seamos un movimiento de hombres y mujeres libres que no podamos tener diferencias”, dijo Fernández Noroña.

Finalmente, la oposición se unió en bloque para que Morena y aliados no alcanzaran los votos necesarios para convocar al periodo extraordinario, por lo que las leyes secundarias de la revocación de mandato serán discutidas hasta septiembre con la entrada de la nueva legislatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: