¡A la escuela para padres! Mandaron a los papás del niño Alexander

Los Mochis, Sin.- Tras haber sido reportado como “abandonado” por vecinos del Infonavit Macapule y posteriormente remitido a las autoridades municipales, el niño Alexander, de tan solo 5 años, ya se encuentra con sus papás.

Y es que según la licenciada Jazmín Guadalupe Palomares Torres, subprocuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome, tanto la versión del menor como la de los tutores coincidieron en sus declaraciones emitidas ante la Vicefiscalía Zona Norte, en el sentido de que fue el menor quien se salió de su casa y no se trató de un abandono.

No obstante, la Procuraduría del DIF resolvió brindar atención psicológica al menor y enviar a los señores a una “escuela para padres”, la cual se encuentra en las instalaciones de PANNASIR en la colonia El Chamizal.

“Lo pusieron bajo resguardo, pero ayer mismo fuimos a hacer corroboración de hechos al domicilio y referencias vecinales, y de todo se desprendió que el niño abrió la puerta y se salió, estaban dormidos los papás, no salió una situación de violencia por la referencia de los vecinos, y ayer mismo se hizo una reintegración”.

En ese sentido, la directora de DIF Ahome, Fernanda García Félix, hizo un llamado a los padres de familia a estar muy atentos a sus hijos, sobre todo cuando estos son “traviesos o inquietos”, pues así como en este caso el menor se pudo reencontrar con sus padres, puede haber otros donde por un descuido se presenten consecuencias lamentables.

“Yo creo que esto nos alarma a todos y nos llama a estar bien pendientes, yo pienso que a todos nos puede pasar si no estamos al pendiente”.

Cabe señalar que al pequeño no se le encontraron indicios de violencia física o de algún otro tipo, factor que también influyó para regresarlo con sus papás.

Sin embargo, la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: