A la espera el Congreso de propuestas para cubrir vacantes en alcaldías

Los Mochis, Ahome.- El Congreso del Estado está a la espera de las propuestas que hagan los Cabildos para cubrir las vacantes que han dejado algunos alcaldes, en el caso de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien esta mañana se separó definitivamente del cargo ante los regidores para iniciar el proceso de toma de posesión de Diputado Federal en la próxima legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Permanente, diputado José Rosario Romero López, confirmó desde la Cámara que están ahora a la espera de las propuestas que surjan desde Ahome, a fin de analizarla y proceder en consecuencia.

“Vamos a esperar la propuesta de sustitución o interinato definitivo. La propuesta la debe hacer el Cabildo, y hay que ver los antecedentes, pero puede ser hasta un Diputado o cualquier otra persona de la sociedad civil”, dijo.

El legislador sinaloense indicó que esta es una decisión política que se hará tomando en cuenta la propuesta que haga el Cabildo. El Congreso será un factor que coadyuve a la gobernabilidad del municipio.

El legislador sinaloense precisó que manifestó que el martes hay sesión de la Comisión Permanente, pero será con base en la prontitud con que lleguen las propuestas del Cabildo para resolver lo más pronto posible.

“Debe salir resultado de una decisión colegiada de Ahome”, resolvió el diputado local.

Indicó que se buscará que haya acuerdos, que no haya jaloneos. “Por el bien de la ciudadanía conviene que haya acuerdos políticos para la estabilidad del municipio”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: