A la expectativa industriales de la masa y la tortilla por posible aumento a la harina de maíz

Guasave, Sin.- Los industriales de la masa y la tortilla se encuentran a la expectativa una vez más, ya que con el constante aumento que registra el maíz en el mercado es probable que se encarezcan aún más los precios de sus insumos tales como la harina que proviene de este grano.

Martín Armenta, dirigente de los empresarios en este sector, precisó que actualmente la tonelada de maíz les representa un gasto de 6 mil 500 pesos pero a inicios de este 2021 costaba 4 mil 200, por lo que adelantó que el día que se registre un nuevo aumento en la harina se verán forzados a incrementar el precio del kilo de tortilla.

Precisó que la mayoría de los industriales de la masa y la tortilla se encuentran en la misma situación a lo largo de la República, y que en algunas partes del centro del país las cuentas ya no les dan, por lo que exigen el apoyo o subsidio que se les prometió en su momento de parte del Gobierno Federal.

Agregó que en Sinaloa el precio máximo para la tortilla es de 19 o 20 pesos por kilo. Asimismo reconoció que el alto precio para el maíz en el mercado no les favorece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: