Los Mochis, Sin.- Luego de que el alcalde Gerardo Vargas Landeros diera su autorización para la celebración de los carnavales en Topolobampo, San Miguel Zapotitlán y la Villa de Ahome, se llegó al acuerdo de reducir los días de duración de cada uno de ellos por cuestiones estrictamente sanitarias.
La directora de Turismo en el municipio, Verónica Medel Arce, dio a conocer que se reunió con los coordinadores de cada uno de los carnavales que se celebran en la región, y dijo que se llegó al acuerdo, por ejemplo, de que el de Topolobampo sea del 11 al 13 de marzo, el de San Miguel Zapotitlán los días 19 y 20 del mismo mes, y el de la Villa de Ahome los días 26 y 27.
La funcionaria municipal indicó que hay buena disposición de las partes coordinadores, y se logra que se reduzcan los días de duración de cada una de esas festividades.
“Una de las medidas preventivas de salud es precisamente eso, recortar los días, y obviamente controlar el aforo, estimular el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y ya se trabaja en el tema del espectáculo”, dijo la funcionaria municipal.
Medel Arce extendió su invitación a la población en general, y al turismo que escucha en otras partes de la república mexicana y el extranjero para que acudan a presenciar los carnavales coloridos que se celebran en este municipio, y aprovechar para divulgar lo que aquí se vive y se tiene.
“Que aprovechen estas tradiciones, hay que vivir la fiesta de manera responsable acatando todos los protocolos de salud. Recibir al turista como se merece, darle la atención y convertirnos todos en embajadores turísticos”, señaló.
La funcionaria municipal precisó que afortunadamente hay interés de todas las partes involucradas porque las fiestas salgan bien, y es necesario que la población también aporte lo suyo para el respeto de los protocolos sanitarios.