Llega operativo de retiro de urbanos chatarra a Los Mochis; se van: AMLO

Los Mochis, Sin.- El operativo de retiro de circulación de camiones urbanos “chatarra” se intensificará en esta ciudad, luego de las innumerables quejas de los usuarios por lo caro de la tarifa y el estado de las unidades concesionadas o permisionadas; se sacarán y no se permitirá su incorporación de nueva cuenta hastda que sus dueños hayan subsanado las observaciones que se les harán.

El director de Vialidad y Transportes en el gobierno de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, advirtió que no hay tregua, o reparan las deficiencias de los camiones urbanos, o el Estado verá la manera de prestar el servicio a los usuarios que exigen mejoras a las unidades en las que viajan.

El funcionario se reunión con delegados de la dependencia en el norte de Sinaloa, así como con el director de la Unidad de Vialidad en Ahome, a fin de delinear estrategas y operativos para detectar aquéllos camiones “chatarra” que no reúnan las condiciones de seguridad de los pasajeros, y retirarlos.

Muchos de ellos se irán a la pensión si sus operadores o dueños reinciden en meterlos nuevamente a servicio sin haberlos reparado.

Recordó que en Culiacán van 136 unidades del servicio urbano retiradas de circulación hasta este jueves, son 33 reincidentes que van directamente al corralón, y tres camiones siguen en la pensión.

“Es lo mismo que vamos hacer aquí”, señaló Loaiza Pérez.

Invitó a la población a reportar deficiencias en el servicio, “si alguien no trae aire acondicionado no tienen por qué cobrar como primera clase, eso es un robo”.

El funcionario estatal explicó que no hay tregua, el operativo está en marcha y se trata de concientizar a los transportistas para que mejoren el estado de las unidades y pesten un servicio digno y adecuado al usuario.

Finalmente, Loaiza Pérez señaló que si aquí en Los Mochis hay una queja, y sacan los vehículos de circulación y no quieren prestar el servicio, como autoridad se tiene que buscar una solución al conflicto que se pueda genera.
El funcionario dijo que en caso de una eventualidad, el Estado buscará la manera de subsanar la necesidad que se detecte.

Enumeró una serie de condiciones que debe reunir el servicio de transporte público si quiere seguir en servicio y consideción.

La reunión de funcionarios de Vialidad y Transporte se realizó en esta ciudad la mañana de este miércoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: