A las mujeres las castigan cuando denuncian: Dignora, ex policía de Ahome que denunció a comandantes; anunció que interpondrá amparo

Culiacán, Sin.- La agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome que recientemente fue dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia acompañada de un grupo de abogadas lamentó la actuación de las autoridades.

Señaló que la baja la corporación no obedece a la denuncia que presentó en su contra una compañera de la corporación a quien supuestamente le dijo la palabra “pedorra” durante una conversación sino por las denuncias que Dignora interpuso en el mes de enero contra comandantes de la corporación por abuso sexual y acoso laboral.

Dignora detalló que en total fueron siete mujeres policías que denunciaron estas prácticas pero la mayoría desistió por amenazas. Al ser analizado esta situación por la Comisión de Honor y Justicia en todo momento se dio la razón a los comandantes señalados, finalmente no estableciéndose ninguna sanción en su contra.

“En los próximos meses fui denunciada por unos hechos absurdos en lo que una compañera se queja de mí y los comandantes salen inocentes, fui dada de baja”, expresó.

Lamentó que exista una tremenda simulación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome pues las autoridades en las reuniones les dieron falsas esperanzas sobre que habría justicia sobre la actuación de los comandantes pero por otra parte negaron que hubiera mujeres violentadas en la corporación.

La abogada Elizabeth Ávila Carrancio señaló que no fue apropiada la actuación de las autoridades de la Comisión de Honor y Justicia pues no debieron destituir a esta agente por decir una mala palabra pues en todo caso ameritaba otra sanción como un llamado de atención.

Aseguró que esta resolución es de carácter político dado a que el presidente de la Comisión de Seguridad, el regidor Carlos Roberto Valle Saracho hizo declaraciones en este sentido y recientemente la Comisión de Honor y Justicia le dio un premio por su liderazgo como abogado.

“Me siento pésimo es algo que yo no le deseo a nadie, con 16 años de servicio pues que de alguna manera sí cala, que me da miedo pensar en la economía, soy madre soltera y pues que me da mucho coraje” expresó la policía.

Las representantes legales de la agente anunciaron que interpondrán un amparo por las violaciones cometidas en materia de derechos humanos y se pondrá un recurso en contra de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia en busca de invalidar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: