¡A limpiar! Productores deben reforzar control de plagas

Los Mochis, Sin.- Con las lluvias que se han registrado más recientemente y la humedad que dejan, se ha observado el crecimiento de maleza en predios agrícolas, bordos de canales y drenes y eso es indispensable que los productores lo eliminen para evitar los hospederos de plagas al inicio de la temporada agrícola otoño-invierno. señaló el gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.

Francisco Javier Orduño Cota comentó que es necesario que los productores refuercen el control cultural de plagas, ya que de eso depende que no se dispare su incidencia.

“Está generando una fuerte proliferación de malezas, consecuentemente exhortamos a los productores que mantengan sus colindancias de terrenos libres de maleza para evitar los reservorios naturales de las plagas, y eso le llamamos control cultural”, comentó.

El representante de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó que el trabajo que les corresponde como organismo fitosanitario se realiza de manera permanente con la liberación de insectos benéficos en todo la región.

“Nosotros seguimos con los trabajos de monitoreo de plagas de liberación de insectos benéficos, vemos en las redes los videos del avioncito que libera y esto es permanente, las campañas que tenemos se tienen que seguir haciendo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: