A más tardar la semana entrante deberán reunirse dirigentes agrícolas con diputados para definir presupuesto

Guasave, Sin.- A más tardar la semana entrante deberán reunirse dirigentes agrícolas con diputados para definir el presupuesto para el campo y aunque no se busca establecer una cifra precisa para ello, se quiere que cuando menos se puedan garantizar los programas indispensables para la comercialización.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, indicó que el 8 de septiembre el ejecutivo enviará al congreso federal la propuesta del paquete económico donde se incluye la ley de ingresos y presupuesto de egresos por lo que el tema debe aterrizarse desde ya.

Indicó que como dirigentes del sector agrícola están conscientes de que el país pasa por un momento económico complicado por lo que reiteró que lo que buscan es brindar certidumbre a la agricultura comercial.

Precisó que entre los programas prioritarios se encuentra el ordenamiento de mercados para brindar así certidumbre y orden al tema del mercado, así como garantizar el programa de sanidad, entre otros como el apoyo a las coberturas y subsidios al seguir agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: