Guasave, Sin.- A mitad del mes entrante se pudiera conocer a ciencia cierta los niveles de afectación en cuanto a la crisis por la falta de mano de obra en el campo para el corte de las hortalizas, reconoció Candelario Beltrán, delegado regional de los municipios de Guasave y Sinaloa del sindicato nacional de asalariados del campo de la CTM.
Dijo que en la actualidad es poco el personal que labora pero refirió que luego de las festividades por cierre de año y navidad se conocerá el total de la gente que realmente está trabajando.
Agregó que en la actualidad son las propias empresas las que se limitan en la contratación de personal y prefieren parar labores precisamente por los festejos.
Recordó que en años anteriores eran cientos de personas que venían desde el sur del país a trabajar pero que en la actualidad los migrantes optan por estabilizarse en otras entidades como Baja California, al tiempo que reconoció que en la actualidad la población ya no quiere trabajar en el campo por el esfuerzo qué implica, cómo el levantarse desde temprana hora y en muchos de los casos tener que laborar con bajas temperaturas.