A México se le respeta en el mundo, asegura AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que México tiene muy buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, “son relaciones de respeto”, y se va a mantener esa política porque este país es sinónimo de amistad.

“No vamos a confrontarnos con ningún gobierno. Con la Independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos, lo hizo el Presidente de China, el de Estados Unidos, Joe Biden, el Papa Francisco, la visita de Presidentes de América Latina… no hay ningún problema”, dijo.

Pero aseguró que quisieran sus adversarios, los conservadores, que se peleara, “pero se van a quedar con las ganas” que no les gustó que se haya invitado al Presidente de Cuba, pues no tienen razón porque hay muy buena relación con ese gobierno, como se tiene con el de Estados Unidos.

Dijo que ve con optimismo lo que viene para todos los países americanos.

“América es para todas y todos los americanos, se debe hacer un lado esa política de dos siglos de hegemonía, de dominación hacia los pueblos de América Latina y del Caribe, no puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto. Tiene que garantizarse el principio de la no intervención… tenemos que unirnos”, sostuvo López Obrador.

E insistió en la integración de una comunidad económica de América, con las características de la Económica Europea. Dijo que 184 países en contra del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, dos a favor, y así se dividen las opiniones respecto de ese tema.

Ahora con las conmemoraciones se invitó a Presidentes de Guatemala, Perú, Ecuador, va a estar el día 30 de este mes para recordar al Siervo de la Nación, a José María Morelos; viene el Primer Ministro de Belice, y se invitó al de Cuba a la celebración del desfile del 16 de septiembre, y ahí se habló que México quiere que se levante el bloqueo a Cuba.

“Esto no es novedad, esto lo ha solicitado México y otros países desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay una asamblea en la ONU se toca el tema y todos los países, con excepción de uno o dos de los cerca de 200 que pertenecen a la organización, votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime”, dijo el Presidente.

Nosotros somos consecuentes, no se trata de cumplir con el expediente y ya. Se trata que no se permita lo que se considera una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o someter a otro país. Eso fue lo que sucedió, dijo el Presidente López Obrador.

Recordó que algunos medios sacaron fotos donde estaba el Presidente de Cuba en el presídium, y así debe ser, “porque es el Presidente, fue invitado por nosotros, tenía que ser así”. Y como el Embajador de los Estados Unidos estaba junto con los otros diplomáticos extranjeros, pues sacan la foto y dicen que se tenía relegado al del vecino país del norte.

México es un país libre, independiente y soberano, dijo López Obrador. Si antes ninguneaban al gobierno de México desde el extranjero, eso es otra cosa, ahora hay una nueva realidad, y a México se le respeta.

Gobiernos del mundo han felicitado a México por los 200 años de su Independencia, y una que llamó la atención fue la de Rusia y sus Cosmonautas que desde la cápsula espacial que orbita en estos momentos grabaron un video con un mensaje alusivo a los festejos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que a estas felicitaciones por la Independencia de México se han sumado también otros gobiernos y autoridades del mundo, como El Vaticano.

En La Mañanera se dio lectura a la felicitación del gobierno Ruso, y se mostró el video de los cosmonautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: