A no alarmarse por presencia de Viruela del Mono en Sinaloa exhorta Salud Municipal

Guasave, Sin.- El primer caso de la enfermedad conocida como “La Viruela del Mono” ya está en Sinaloa, sin embargo, contrario a lo que sucedió con el COVID-19 los contagios no fluyen tan rápido afortunadamente, dejando claro que la peligrosidad tampoco es la misma, así lo comentó la Directora de Salud Municipal, la Dra. Andrea Leticia Espinoza.

La funcionaria recalcó que no hay que alarmarse solo hay que estar atentos a la sintomatología, que por cierto, puede llegar a ser similar a la del coronavirus por tener episodios de tos, pero lo característico son las erupciones en la piel, que inician en el rostro y se expanden por otras partes del cuerpo.

“Nosotros estamos a la expectativa, de hecho, la información ya se pasó a los diferentes dispensarios que tenemos”.

La Dra. Andrea Espinoza consideró importante no dejar de lado el uso del cubrebocas porque además de proteger contra el SARS-COV2 y la influenza, también hace lo propio en algunos casos de la Viruela del Mono.

“Estar alertas ante cualquier síntoma, no bajar la guardia así como tampoco con covid, porque no se ha ido la prueba es que vamos en aumento en los casos, incluso te digo estos pacientes pueden tener hasta tos, por eso la importancia de protegernos con cubrebocas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: