A partir de agosto, inversionistas de Culiacán podrán acceder de nuevo a los Ceprofies; no son anticonstitucionales defiende municipio

Culiacán, Sin.- A partir de los primeros días de agosto los inversionistas de la capital sinaloense podrán acceder a los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), anunció la secretaria de Economía de Culiacán.

Janet Faviola Tostado Noriega dio a conocer que a raíz de solicitudes de empresarios que integran diversas cámaras se tomó la decisión de relanzar este beneficio, el cual desapareció durante la administración pasada de Jesús Estrada Ferreiro.

Explicó que el relanzamiento de este estímulo fiscal para inversionistas será de manera ordena y transparente. En los próximos días se anunciará de manera oficial su implementación, donde se explicará cuál será el procedimiento para acceder a este beneficio.

“Estamos trabajando en eso, ya terminando los últimos detalles para que con este relanzamiento no solamente se den los Ceprofies sino también estar buscando que los procedimientos sean más claros, transparentes y dar un seguimiento puntual con ese beneficio que se les va a dar a los inversionistas”, dijo.

Retomar este beneficio generará que mayor número de empresas volteen a ver a la capital sinaloense lo cual se traducirá en más inversión y empleo, aseguró.

Tostado Noriega descartó que los Ceprofies sean anticonstitucionales como argumentó el ex alcalde Estrada Ferreiro al estar contemplados en la Ley de Fomento de Inversión del Estado de Sinaloa.

El objetivo de los Ceprofies es generar estímulos fiscales del orden estatal y municipal para los nuevos proyectos de inversión. El municipio condona diversos impuestos y de servicios públicos entre tres y siete años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: