A partir del 1 de julio incrementará el precio del kilo de tortilla en Guasave y Sinaloa

Guasave, Sin.- Apartar del 1 de julio incrementará de nueva cuenta el precio de las tortillas en los municipios de Guasave y Sinaloa, informó el líder de los industriales de la masa y la tortilla, Martín Armenta, quien destacó que el incremento deriva del aumento en el precio de las harinas hasta por mil 500 pesos.

Destacó que dicho incremento es el más fuerte del que se tiene registro, por lo que destacó que no tuvieron otra alternativa más que incrementar el precio del kilo de la tortilla que pasará de 20 a 22 pesos, ya que el maíz sigue manteniendo un precio alto.

Explicó que conforme los establecimientos vayan facturando con los nuevos costos de las harinas podrán manejar el nuevo precio al público, pero que en caso de que se detecte el incremento antes de comprar las harinas caras podría aplicarse una sanción contra el industrial.

Subrayó que como industriales de la masa y la tortilla están en contra de dichos incrementos, ya que lejos de favorecerles en la utilidad con los altos costos, la demanda del producto baja o bien los consumidores siguen invirtiendo lo mismo por menor producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: