A partir del lunes, Sinaloa cambia a verde en el Semáforo Epidemiológico

Culiacán, Sin.- A partir del próximo lunes Sinaloa regresará a color verde en el Semáforo Epidemiológico, dio a conocer el gobernador del Estado.

Quirino Ordaz Coppel anunció que la entidad permanecerá en este color hasta el 06 de octubre, el cual no será “un verde sandía” sino verde, color impuesto por la federación para señalar que existe un riesgo menor por la pandemia del Covid-19.

Dado al cambio de color en el semáforo, dijo que sí habrá condiciones para que se lleve a cabo la Liga Mexicana del Pacífico en el mes de octubre en la entidad, además de que los partidos que hasta el momento se realizan en el estadio del Kraken se han llevado a cabo con orden, control y la ciudadanía ha colaborado.

Respecto al primer caso de Covid-19 en un estudiante de una primaria en el municipio de Navolato, mencionó que se encuentran en comunicación permanente con las autoridades de los planteles educativos y el sector salud, por lo que se atenderá este caso.

“Van transcurriendo muy bien las clases presenciales, va avanzando. Cada vez se están sumando más escuelas y creo que en la medida en que se vaya agarrando esa confianza se va a ir normalizando”, dijo.

Aseguró que todos los menores de edad tienen garantizada la atención médica en caso de resultar contagiados por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: