A partir del martes se podrá volver a tomar agua de la llave, afirma el gerente de Japama

Los Mochis, Sin.- Gracias a que finalmente se terminó de limpiar el canal presedimentador de la Planta Comisión Río Fuerte, a partir del día martes 1 de febrero la calidad y cantidad del agua volverá a ser la adecuada para tomarse directo de la llave, aseguró Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome precisó que, gracias a estas labores, la presión en los domicilios incrementará hasta en un 60 por ciento, al tiempo que invitó a todos los usuarios a colaborar limpiando sus tinacos.

Cabe señalar que este mismo sábado, los expertos de Japama iniciaron con el proceso de cloración del agua en la planta anteriormente mencionada y a partir del lunes se volverá a llenar el canal, todo con el propósito de potabilizar el vital líquido en mucho mejores condiciones que hace unas semanas cuando el canal se encontraba casi hasta el tope de lodo.

“Estamos haciendo los trabajos de cloración para que ya el tanque presedimentador esté en condiciones de captar el agua que va a estar lista para entrar al proceso de potabilización ahí en la planta Mochis, ya el martes quedaría regularizado. A partir de que se concluyan estos trabajos estamos en condiciones de tomar agua de la llave”.

El gerente de la paramunicipal adelantó que, tras concluir los trabajos en la Comisión Río Fuerte, el personal de Japama se avocará ahora a aplicar un mantenimiento profundo a la segunda planta en importancia de la ciudad: la Hernández Terán, misma que debido a su más reciente construcción cuenta con tecnologías más avanzadas y por ende los trabajos serán más ágiles.

“Probablemente la próxima semana ya estaríamos haciendo los primeros trabajos de mantenimiento profundo a la planta Hernández Terán, que por ser de una tecnología distinta, de un proceso diferente, ahí no tenemos canal presedimentador, tenemos otras formas en las que se hace el proceso”.

El total de lodo retirado del canal de la Planta Comisión Río Fuerte fue de 9 mil metros cúbicos, lo que equivale a 600 camiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: