A petición del Químico, el viernes decidirá Gobierno del Estado si se realiza o pospone el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A petición del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el Gobierno del Estado decidirá el próximo viernes si se realiza o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, dijo Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal aseguró que las autoridades del puerto “son los que tiene el pulso” al ser los representantes del carnaval, aunque todavía el próximo viernes se mantendrá Sinaloa en color naranja en el Semáforo Epidemiológico hasta el 20 de febrero, situación que podría “atar” en la toma de una decisión.

Aseguró que propuso al Químico Benítez posponer el carnaval tal como lo hizo Brasil como una salida sensata, pero esperarán al viernes para tomar una decisión final.

“Vamos a esperar, me planteó el presidente, él tiene el pulso, a nosotros no nos afecta, si hemos de resolver en atención al beneficio de la población que es cuidar su salud si lo vamos a resolver de aquí al viernes, pero por alguna circunstancia muy extraña cambian las condiciones a lo mejor, pero si no es así, pero lo que me dice el presidente es que esperemos yo voy a conceder esperar”, expresó.

Consideró que durante esta semana será indispensable acordar con los empresarios que participan en este evento si es más factible cancelar o posponer este evento para de esta forma lograr menor afectaciones y sobre todo garantizar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: