A proceso, 5 servidores públicos de FGJ por caso Fátima

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a cinco servidores públicos de dicha institución por el delito de negación del servicio en agravio de los familiares de la niña Fátima, desaparecida en calles de la alcaldía Xochimilco y quien fue hallada muerta días después.

Durante la continuación de audiencia, el juez de Control ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para cuatro trabajadores, quienes al momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación en dos casos, un agente del Ministerio Público y una responsable de agencia.

Al respecto del quinto imputado, la FGJ detalló que se le confirmó la firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a la que estuvo adscrito antes de renunciar a la institución.

En todos los casos se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación detalla que en febrero pasado, las cinco personas imputadas no atendieron correctamente la denuncia por desaparición de la pequeña Fátima de siete años, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: