A proceso, adolescente que mató a sus hermanas de 7 y 12 años

Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso el adolescente de 17 años que presuntamente asesinó a sus hermanas de siete y 12 años e hirió a su madre, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de feminicidio y lesiones.

La FGJEM indicó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el representante social de esta Institución, un juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar un proceso legal en contra del probable partícipe.

Además, estableció un plazo de 30 días para el cierre de investigación y le fijó una medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

La tarde de este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra del adolescente.

Ello, luego de que el pasado 30 de noviembre, autoridades municipales notificaron a la FGJEM que en una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, municipio de Tecámac, se encontraban los cuerpos de dos pequeñas. La madre está viva, sin embargo, había sido golpeada y lesionada con un arma punzocortante en el abdomen.

Por estos hechos se llevaron a cabo diligencias con protocolos con perspectiva de género en el lugar donde se encontraban los cuerpos de las menores, y se dio inicio a la investigación correspondiente.

Con el avance en la indagatoria y diversos testimonios recabados por el personal ministerial, con colaboración de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), fue posible identificar al adolescente de 17 años como el probable partícipe del feminicidio de las menores y el causante de las lesiones a la madre de éstas.

Con estos datos el Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Estatal, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra  de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de esta Institución.

Mediante un operativo de seguridad el menor de edad fue trasladado al municipio de Zinacantepec, donde fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, donde quedó a disposición de un Juez. Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra por la Autoridad Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: