A Quirino la cortesía por delante pero por abajo bolas

REAPARECE.- El ex gobernador Malova reapareció en redes sociales y lo hizo como se dice coloquialmente, en sus meras nadadas, bailando la canción que marcó su sexenio: los palillos chinos.

La bailadita la pegó el ex mandatario en TIKTOK junto a la ciclista profesional, Antonieta Gaxiola, y no fueron pocos los que se preguntaron si fue un simple gusto que Malova se quiso dar para deleitar a los cibernautas con sus populares pasos de baile o si lleva jiribilla y representa su deseo de volverse a proyectar por si algo se ofrece en el futuro político ahora que está por concluir el gobierno de Quirino Ordaz con quien, por cierto, no logró transitar del todo bien durante su administración.

La coyuntura electoral del 06 de junio le vino bien a Malova recuperando políticamente Ahome junto con Gerardo Vargas Landeros, penetrando en Morena y consiguiendo plataforma para construir rumbo al 2024 y el 2027.

Quizá por eso anda tan contento el ex gobernador que hasta la bailadita echó en redes sociales.

POR ABAJO BOLAS.- Se le fue duro y a la yugular la diputada Graciela Domínguez al gobernador Quirino Ordaz al realizar al seno de la Permanente del Congreso local un balance sobre el documento del Quinto Informe entregado por el mandatario el pasado domingo.

La morenista no se guardó nada y acusó a Quirino de invertir miles de millones de pesos en el autoelogio, de no bajar los índices de inseguridad y los altos niveles de impunidad, la ausencia en el combate a la corrupción, proyectos de presupuesto sin orientación social, entre muchas cosas enumeradas por Graciela Domínguez quien lamentó que el mandatario se rehusara a rendir cuentas con preguntas e interpelación el pasado domingo.

La naturaleza crítica y autonomía de la ex presidenta de la JUCOPO es de todos conocida, pero en su intervención salta la duda si no será que a Quirino Ordaz le están aplicando la del clásico “por delante la cortesía pero por abajo bolas” por aquello de que con Rocha Moya la relación luce a pedir de boca pero una de sus personas más cercanas no parece compartir la misma idea de avanzar hacia la transición sin mayores sobresaltos.

Igual y también aplica aquella que dice que quien es mandado no es culpado.

Sólo Graciela y Rocha lo saben.

LOS PRIMEROS.- Buena respuesta de los guasavenses encontró el doctor Martín Ahumada Quintero al revelar este martes los primeros nombres de quienes integrarán su gabinete en áreas clave como tesorería y el Instituto de las Mujeres.

El anuncio de que dichas áreas estarán a cargo de Marco Antonio Báez y Xóchitl Soto fue muy bien recibido pues se trata de personas con un perfil profesional que les brinda la capacidad suficiente para responder de manera favorable en la confianza que desde ya les brinda con su anuncio el alcalde electo de Guasave.

La virtual titular de la paramunicipal y el próximo tesorero se suman a René Figueroa quien también ya está más que colado en el próximo gabinete el cual empieza a tomar forma conforme se acerca el período formal de entrega-recepción y desde luego el inicio del próximo gobierno.

Siguen pendientes cuadros importantes de la campaña como Juan Luis de Anda o Esaú López Bojórquez, éste último al parecer perfilado para la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

Por lo pronto Martín Ahumada realizó buena elección con las personas anunciadas y ahora estará en la cancha de su capacidad dar los resultados que la población espera.

Las finanzas municipales son el coco del Ayuntamiento de Guasave y en el tema de mujeres la violencia de género lamentablemente sigue a la orden del día.

El reto no será nada fácil.

HUESO AZUL.-El que se siguió de frente en la 65 Legislatura federal fue el panista Carlos Castaños, pero no lo hizo ya como diputado federal sino como Director General de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Después de concluir su representación pluri en la pasada Legislatura, el sinaloense, quien ya fue diputado local, federal, delegado de SEDESOL y cuenta con amplia experiencia política, recibió la invitación del coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero, para incorporarse en esa cartera y mantenerse en San Lázaro, obviamente sin las prebendas que representa tener una curul.

Eso ya sería secundario porque ante la debacle panista en Sinaloa lo que buscan los cuadros es sobrevivir, afianzar sus alianzas y relaciones en el centro y ver si pueden reinventarse para el 2024.

Carlos Castaños tiene credenciales para el rol que jugará en la Cámara Baja ya que cuenta con maestría en Comunicación Política.

Ya veremos cómo le va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: