A Quirino se le aplicarán los estatutos, dice Mario Zamora

Ciudad de México.- El Senador Mario Zamora Gastélum dijo que el PRI hace meses modificó sus estatutos donde puso que todo aquél alto miembro de ese partido, si es invitado por un partido distinto al PRI o a la coalición a trabajar, que se presente al Consejo Político Nacional, y que explique sus razones.

Hay gente que se anota a favor, otra en contra, se hace el debate y se dirime, y al final se vota. El Consejo Político Nacional del PRI votó que no le aceptaba a Quirino Ordaz el hecho de que se fuera a trabajar a España.

“Como sinaloense me da gusto que vaya a estar en la Embajada en España”, dijo.

Pero como ya llegó el beneplácito, pues seguramente la siguiente semana estará llegando la petición formal del gobierno de la República para que Quirino Ordaz sea el Embajador en España, eso quiere decir que decidió aceptar ese puesto, y al aceptar la consecuencia es lo que falló con el Consejo Político Nacional, que es la expulsión.

La decisión que tomamos en el grupo es, en su momento, ya que llegue la iniciativa, y ya que se presente en comisiones, platicarlo. “Yo soy priísta, y no de ahora, de toda la vida, y soy un convencido que este país requiere de un PRI opositor, que haya pesos y contrapesos… soy miembro del Consejo Político Nacional… si la decisión del Grupo Parlamentario es ir en esa decisión, así será…”.

Votaré en consecuencia, “de mi parte, Quirino Ordaz es amigo mío, sé que va a hacer un buen papel como Embajador…no puedo más que desearle muy buena suerte”.

Si el órgano supremo, lo que rige al PRI, que es el Consejo Político Nacional, falla de una manera, mal haría yo en no atender ese fallo. Usó un analogía futbolística, y dijo que si siempre fueron adversarios el América y Las Chivas, pues mal se vería uno con la camisa del otro, si siempre fueron contrincantes.

El Senador Zamora Gastélum adelantó esta noche también que le dirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se olvide de la Revocación del Mandato, ya, que siga en la Presidencia de la República, buscarán un consenso con los grupos políticos parlamentarios, y que el dinero que se destinaría a esa jornada se destine a cosas que la gente necesita.

Hacienda dijo ya que no le daría recursos al Instituto Nacional Electoral para la jornada de revocación de Mandato, pues a pedirle al Presidente que le siga, que mucha gente lo quiere, y que se olvide ya de esa consulta.

“Qué le importa a la gente que la Revocación… a ver Presidente, estamos de acuerdo, siga los seis años, mucha gente lo quiere, mucha no… cosas prácticas, y a ponerse a trabajar”, dijo.
El PRI es un partido de oposición, y tiene que ganar elecciones siendo eso, como le hizo Morena.

“Vamos empezando apenas”, señaló.

Imagínate qué hubiera dicho en ese tiempo Andrés Manuel López Obrador opositor, ahora que le sacaron lo de la vida de su hijo y los contratos que está recibiendo la empresa de la familia de su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: