¡A retirar el lodazal de canal presedimentador!

Los Mochis, Sin.- Con maquinaria propia y especial, así como con un equipo humano preparado para ello, el Ayuntamiento a través de la secretaría de Obras Públicas iniciará hoy la limpieza del canal presedimentador de la planta de agua potable “Comisión del Río Fuerte”, situada en la Pérgola y a las faldas del “Cerro de la Memoria”, que contempla el retiro de toneladas de lodazal acumulado en el cauce como consecuencia del abandono y falta de mantenimiento por más de 15 años.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barreras, informó que se harán trabajos de desazolve y limpieza con maquinaria especial como retroexcavadoras, una motoconformadora, camiones de volteo, y gente suficiente para la limpieza total.

Se apoyarán en cargadores frontales y maquinaria de amplias dimensiones para meter al cauce.

“Es la acumulación del azolve lo que ha causado este problema”, dijo.

El ingeniero Romero Barreras informó que no es posible establecer un tiempo de conclusión de los trabajos de desazolve y limpieza del canal presedimentador, porque se hará una labor profunda en los más de 1 metro y medio de nivel de lodo y otros desperdicios que se han encontrado.

La instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es precisa, limpiar a fondo y darle mantenimiento permanente a este canal presedimentador.

Esta mañana el alcalde Varga Landeros visitó de nuevamente el canal presedimentador, donde la reducción del nivel permitió que se descubriera el lodazal y otros desperidicos, como botes, cubetas y basura en general, que se fue acumulando en 15 años de abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: