¡A sacar el suéter! Disminuyen las temperaturas al amanecer

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este  jueves 18 de noviembre de 2021, se espera cielo parcialmente nublado durante el día,  sin lluvias en Sinaloa, con viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico prevé  ambiente fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 30 y hasta 35 grados centígrados, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 13 y 14  grados centígrados, durante la mañana.

Este día, el frente frío Núm. 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: