“A seguir trabajando en lo que viene”: Juan Gabriel Castro, manager diablos

Veracruz- Los Diablos Rojos del México alcanzaron el primer objetivo de su plan en estos playoffs al tener en su poder el boleto para la serie de zona, luego de barrer a El Águila de Veracruz, y ahora enfrentarán una preparación de cinco días antes de volver al terreno de juego.

La escuadra capitalina comandada por el manager nativo de Los Mochis, Sinaloa, Juan Gabriel Castro, dejó en el camino a la novena veracruzana al desplegar un beisbol completo en el que el bateo les dio 37 carreras (promedio de nueve por duelo), con un pitcheo que presentó una efectividad de 4.75 y una defensiva que solo cometió dos errores y que realizó siete dobles matanzas.

“Se consiguió el objetivo inicial que fue ganar el Primer Playoff y estamos contentos con los resultados, con la manera en que están jugando los muchachos”, explicó el timonel del equipo de la Ciudad de México.

“En resumen creo que pitcheamos muy bien y bateamos muy bien. Los muchachos salieron todos los días a ganar cada juego, con una gran mentalidad y salieron a jugar de manera excelente en todos los aspectos, defensivamente, ofensivamente y corriendo las bases”, agregó.

La ‘Pandilla Escarlata’ finalizó la temporada regular como el mejor sembrado de la zona sur, con un récord de 50-34, con seis triunfos al hilo y ganando las últimas seis series de la campaña regular, una racha que con los resultados frente a El Águila se extendió a 10 victorias consecutivas y siete series.

“Ha sido un proceso en el que los muchachos han puesto el interés y la intención de mejorar y lo han logrado. Sabemos que en los playoffs las cosas cambian y la mentalidad sigue ahí, en el objetivo, y ahora vamos a seguir trabajando en lo que viene”, continuó Castro.

Diablos es el primer equipo que asegura su pase a la Serie de Zona en el Sur y ahora debe de esperar a que las otras dos confrontaciones del pelotón (Puebla-Yucatán y Tabasco-Quintana Roo) se definan para saber cuál será el rival que enfrentará a partir del sábado. Al haber liquidado el Primer Playoff en cuatro juegos, la escuadra capitalina tiene frente a sí cinco días sin jugar, lo que presenta un reto.

“Es muy importante no perder el ritmo porque no sabes lo que va a pasar en una serie y ahora que ganamos en cuatro juegos debemos de prepararnos todos estos días para mantenernos y estar listos para el sábado”, sentenció el manejador escarlata.

Este lunes el club colorado viajó de regreso a la ciudad de México, donde programará algunos entrenamientos en el Estadio Alfredo Harp Helú de cara a la serie de zona frente a un rival por definir, que será el escuadrón que termine con la etiqueta del mejor perdedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: