¡A tomar agua de la llave!

Los Mochis, Sin.- Una vez concluidos los trabajos de desalojo de lodo y limpieza general del canal presedimentador de la planta de agua potable Comisión del Río Fuerte, así como el desinfectado del mismo, este sábado iniciará la labor de llenado para empezar a alimentar el área de sedimentación y luego la potabilización del agua para normalizar la red de distribución y agotar el proceso para reanudar la presión que exige la ciudadanía.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Raúl Pérez Miranda, dijo que entre sábado y domingo se estarían haciendo las primeras pruebas con las bombas colocadas en el área de succión a la planta potabilizadora, para que ya el próximo lunes 31 de enero empezar a dotar a la población de agua de calidad.

El funcionario explicó que ya el desfogue de lodo del canal presedimentador está en la última etapa, viene la desinfección de taludes y leche, y enseguida el llenado con agua cruda antes de la sedimentación.

De acuerdo a los tiempos trazados, se está cumpliendo con ello, están concluidos los trabajos de desazolve, viene el lavado de taludes, desinfección de toda la zona, llenar el canal el próximo sábado y el domingo empezar a hacer las pruebas.

Pérez Miranda indicó que el lunes la ciudad podrá disfrutar de un servicio de agua de calidad.

Para todo esto se preparó con las bombas respectivas a fin de garantizar el abasto de la demanda del usuario, son por lo menos cinco equipos con los que se están apoyando.

Pero también tener bombas de reserva para que el bombeo esté en su máxima capacidad.

Indicó que además con todos estos trabajos se están preparando para el verano venidero, es decir, que no haya desabasto mucho menos baja presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: