A vacunarse jóvenes de 18-29 años del municipio de Ahome

Los Mochis, Sin.- A partir de este miércoles 13 inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en prevención del Covid para la juventud ahomense, empleándose para ello el biológico AstraZeneca.

Conforme se acostumbra, la vacunación dará inicio con la atención de las personas de 18 a 29 años radicadas en la zona rural del municipio de Ahome que se aplicaron su primera dosis en el periodo comprendido del 28 al 31 de julio, por lo que ahora se realizará bajo la siguiente calendarización:

Del miércoles 13 al sábado 16 de octubre, en el auditorio de Los Pájaros Negros ubicado en la Villa de Ahome se atenderá a los jóvenes radicados en las localidades de la sindicatura de Ahome, así como de la sindicatura Heriberto Valdez Romero y del ejido 18 de Marzo.

Los días miércoles 13 y jueves 14 de octubre se contempla aplicar su segunda dosis a los jóvenes que residen en las comunidades de la Sindicatura Central Mochis desde Compuertas a Bachomobampo, al igual que Goros 2, Porvenir Vallejo y Felipe Ángeles, habilitándose para ello el Centro de Usos Múltiples CUM.

También el miércoles y jueves de esta semana, a la Plaza Paseo debe acudir la juventud avecindada en Topolobampo, Flores Magón, Ohuira, 20 de Noviembre, Primero Mayo, Rosendo G. Castro, Paredones entre otras localidades.

Simultáneamente durante ese miércoles 13 y jueves 14, el domo norte de Plaza Sendero se habilita como centro de vacunación, donde se espera a todo joven que vive en alguna de las localidades comprendidas, desde el Nuevo San Miguel hasta El Estero de Juan José Ríos, como lo son San Miguel Zapotitlán, Gabriel Leyva Solano, Flor Azul, Zapotillo, ejido 5 de Mayo, incluyendo Campo la Arrocera, Luis Echeverría entre otras.

Los días viernes 15 y sábado 16, una brigada de vacunación se instalará en la Secundaria Técnica Número 3 de la Villa Gustavo Díaz Ordaz para la aplicación de la segunda dosis a todos los jóvenes del Valle de El Carrizo.

También este viernes y sábado en la Escuela Secundaria Gral. Ignacio Zaragoza, en la cabecera de Higuera de Zaragoza se vacunará a todas las personas pendientes de cerrar su esquema y que tengan su domicilio en alguna de las localidades de dicha sindicatura.

El periodo de vacunación para los jóvenes que radican en la ciudad de Los Mochis que recibieron su primera dosis del 1 al 4 de agosto, contempla también cuatro días: del lunes 18 al jueves 21 de octubre, para tal efecto se emitirá una convocatoria conforme la inicial del primer apellido donde se establecerá la fecha y el horario correspondiente, instalándose los centros de vacunación en Plaza Paseo, Plaza Sendero y en el CUM.

La brigada móvil que acude a los domicilios de la personas en postración, así como a los centros de rehabilitación se desplazará por la zona urbana el próximo domingo 17 de octubre.

Los familiares de las personas impedidas para trasladarse a un centro de vacunación pueden llamar para solicitar la atención a domicilio al teléfono 668 815 4676 de la Secretaría de Bienestar o acudir a las oficinas ubicadas en Parque Sinaloa 232 oriente, entre Niños Héroes y Constitución, en el Fraccionamiento El Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: