¡A vacunarse jóvenes de 18 a 39! Abren plataforma

Ciudad de México.- El gobierno de México abrió la plataforma de registro para los jóvenes de 18 a 39 años de edad a través de las mismas vías que se han establecido desde el inicio de la vacunación, anunció el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Al ser cuestionado sobre contraindicaciones, el funcionario aclaró que el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y a la individual, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo.

Como mensaje de promoción de la salud, lo que el Presidente AMLO dice, que vacunarse contiene el riesgo de contraer la enfermedad. Estas vacunas reducen más del 92 por ciento el riesgo de enfermedad grave, y el 100 por ciento el de muerte.

Es importante vacunarse, pero no deben confiarse en ello. Es importante como población seguir manteniendo una movilidad, usar cubrebocas en espacios públicos.

Genera el Gobierno el certificado de vacunación contra Covid-19

Se emite un certificado oficial porque este es un comprobante general útil para múltiples propósitos, principalmente el de viaje.

Hay un segmento poblacional que tiene necesidad de viajar, y hay países que imponen restricciones de viaje como la Unión Europea. Esto es por salud pública, no diplomática.

Hay muy pocos países en el mundo que tienen una vacunación cuantiosa, pero hay otros sin acceso a la vacuna. Tener restricciones ayuda poco, y en cambio sí puede entorpecer el comercio y la movilidad de las personas.

Para los mexicanos es conveniente tener un certificado, es oficial, tiene código QR, y con éste cualquier autoridad migratoria comprueba la validación del documento y la certeza de que el portador y dueño está vacunado.

El documento tiene otros datos y siempre lleva consistencia con lo que está impreso.

Ahora, no es adecuado y puede ser ilegal que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19.

“No sería procedente que un empleador en México pidiera el certificado. Eso no sería adecuado, sería contrapuesto a leyes mexicanos.
“No debe usarse como condicionante de empleo”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México. Si existiera una mala conducta respecto de este documento, se analizaría cómo accionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: