AARFS A.C. recibe reconocimiento de parte del Banco de Alimentos

Los Mochis, Sin.- La AARFS recibió un reconocimiento por su participación en la Colecta de Maíz del Banco de Alimentos de México, unidad Los Mochis. Dicha campaña operó durante los meses de mayo a junio del 2022, dentro del periodo de cosechas de este grano, y se logró acopiar un total de 12,200 toneladas de maíz, gracias a las aportaciones de 50 socios productores agrícolas de AARFS A.C.

Cabe mencionar que BAMX cuenta con un convenio de manufactura y procesamiento con la empresa Minsa, en donde el grano se transforma en harina de maíz y a su vez, se empaqueta por kilo. Gracias al donativo de 12,200 tons. De grano de la AARFS, se obtendrán aproximadamente 9.6 toneladas de harina de maíz, que, a su vez, se traducen en 9,600 familias beneficiadas con un kilo de harina dentro de los paquetes alimentarios elaborados por el Banco de Alimentos, dichos paquetes se entregan a las familias de las zonas más vulnerables de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Con este tipo de convenios, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, se consolida cada vez más dentro del sector agrícola como una Asociación responsable, fuerte, transparente y comprometida con la comunidad de la región Norte de Sinaloa. ¡Enhorabuena!

“Hoy estamos aquí en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, muy agradecidos con el Banco de Alimentos, que viene a entregarnos un reconocimiento por la donación de maíz, ahora en la cosecha entregada del 2022”

“Agradecer a los productores socios que contribuyeron con la donación aquí en la AARFS, al igual que los productores, nuestra Asociación, todo el tiempo hace su donación para el Banco de Alimentos”

“Esto es muy positivo y muy bueno para llegar a los hogares de los más necesitados, muchísimas gracias por el reconocimiento” indicó el presidente de la AARFS, César Galaviz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: