Abandonado el sector pesquero por la federación: Maribel Chollet

Con recursos propios, el gobierno de Sinaloa ha venido resolviendo necesidades que enfrenta el sector pesquero, toda vez que el gobierno federal no sólo eliminó los programas de apoyo, sino que abandonó la actividad.

Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura en el gobierno de Sinaloa, lamento que las políticas aplicadas por la Federación, no embonan en lo absoluto con las necesidades de las familias de los pescadores, los ganaderos y los agricultores.

Basta con darse una vuelta por los campos pesqueros del país para conocer la realidad en que viven las familias de los pescadores, por lo que los estados con presupuestos propios han instrumentado estrategias y programas como el empleo temporal.

Chollet Morán, recordó que un programa de gran ayuda, era el de motores marinos que de igual manera se eliminó y quizá lo más lamentable del caso es que no haya tampoco una defensa desde la Cámara de Diputados para legislar en pro del sector.

Puntualizó que existen muchos diputados que provienen del sector pesquero pero no se escuchan esas voces que intentan defender la actividad y se asignen presupuestos al sector pesquero de donde viven miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: