Abandonan a 2 niños en las instalaciones del DIF municipal de Salvador Alvarado

Guamúchil Sin.- Desde el pasado lunes 7 de febrero, dos menores fueron abandonados en las instalaciones del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado así lo dio a conocer la procuradora de la defensa del menor y la familia de la institución, Marisol Burgos.

La abogada detalló que una persona del sexo masculino e identidad desconocida simplemente llegó a la institución y dejó a los dos menores: una niña de 7 y un niño de 8 años, y señaló que desconocía el paradero de los padres; solamente dijo que son originarios de Toluca.

Al interrogar a los niños por ellos dieron a conocer el nombre de los padres: Juan Campos y Lety Mazariego, de ahí en adelante no tienen más información de los menores.

Marisol Burgos señaló que presentaron una denuncia ante la Fiscalía por disposición de incapaces; las primeras 72 horas de los menores las pasaron en la casa transitoria del municipio y al no Localizar a los padres y a más familia de los menores, fueron trasladados a un centro de Asistencia Social del Estado.

La funcionaria municipal espera que la ciudadanía ayude a compartir la información de los menores para poder dar con el paradero de los padres de los menores o bien de familiares de estos y puedan ser entregados a su familia; mientras tanto aseguró que los niños serán bien cuidados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: