26. Washington (EEUU), 16/01/2021.- Fotografía de archivo, tomada el 07/04/2020, del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en un discurso sobre la pandemia del COVID-19 en la Casa Blanca. Donald Trump abandonará el poder el miércoles con un legado claro: la erosión de la confianza de los estadounidenses en las instituciones, una mecha que ha ido quemando lentamente en sus cuatro años de mandato, que estalló con el asalto al Capitolio y que promete seguir activa en la Presidencia de Joe Biden. EFE/JIM LO SCALZO

Abandonan juicio político los cinco abogados de Donald Trump

Washington.- Los cinco abogados que defenderían a Donald Trump abandonaron su participación en el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos.

Personas familiarizadas en el caso detallaron a CNN que Butch Bowers y Deborah Barbier desistieron de fungir como abogados principales de Trump.

Butch Bowers es un respetado abogado de Columbia, Carolina del Sur. En su trayectoria profesional se incluye el Departamento de Justicia de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush.

Como defensor principal de Trump reunió para el juicio político que afrontará en los próximos días al equipo que lo representaría ante el Senado.

Barbier, también de Carolina del Sur, fue fiscal federal durante 15 años antes de abrir su propio despacho de defensa criminal.

La retirada de ambos se une a la de otros tres abogados.

Josh Howard se había unido recientemente al equipo, pero lo abandonó al igual que Johnny Gasser y Greg Harris.

Howard trabajó como abogado asociado independiente en las investigaciones de Whitewater y Monica Lewinsky durante la Presidencia de Bill Clinton. Trabajó también en el Departamento de Justicia de EE.UU. y como presidente de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

En cuanto a Gasser y Harris, son ex fiscales federales y ambos han trabajado con Barbier.

El juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por “incitar a la insurrección” con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Este será el segundo “impeachment”, como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

El Senado llevará a cabo un juicio sobre la acusación de Donald Trump. Será un juicio justo. Pero no se equivoque, habrá un juicio “, sostuvo Chuck Schumer.

Con información de CNN y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: