Abarrotan Reforma por Marcha del Orgullo LGBT+

Ciudad de México.- Después de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, por la pandemia de covid-19, este sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que ya luce iluminado con los colores del arcoíris representativo de la comunidad de la diversidad sexual.

Vestidos de hadas, brujas, ángeles, entre otros, y portando coronas, collares, diademas, banderas de colores, y animados por el sonido de los organizadores que “prende” a los asistentes con reguetón y éxitos pop, se alistan para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ participará Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la cual se le entregará un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad; también estará la activista Ophelia Pastrana, entre otros.

Como parte del contingente, se tienen 150 carros alegóricos y se instalaron varios estands, en algunos de ellos se hacen pruebas para detectar VIH, se regalan condones y diversos folletos.

A la movilización, que también se transmite por internet a través de redes sociales, igualmente asisten integrantes de la comunidad LGBT+ de diferentes estados.

Previo al banderazo de salida se leerá un pronunciamiento de los organizadores.

Después de las 13 horas, conforme lleguen los primeros asistentes al Zócalo capitalino, iniciará el concierto con la presencia de Paty Cantú, Esteban, Samo, Andy Zuno, Ruzzi, Mabiland, Christian Chavez, León Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel, Jannette Chao, Flor Amargo, Cecille, Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Gia Gunn, Romi Marcos, Joaquin Bndoni, Roberto Carlo, Ale Ley, Michelle Rodriguez, Regina Blandón, Manu Nna, Alvaro Cueva, Maca Carriedo, Regina Orozco, Nashla Águilar, La Supermana, Curvy Zelma, entre otros.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: