Abasto de medicamentos, cuestión de eficiencia, insiste AMLO

Ciudad de México.- No debe haber ninguna excusa para tener los medicamentos gratuitos a toda la población, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, suavizó el reclamo que ayer le hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, no obstante subrayó que se trata de un asunto de eficiencia:

El tabasqueño recordó que hace tres días, en su viaje de México a Nueva York, “precisamente una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería. Con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento -en el avión- de lo de las medicinas para el cáncer: ‘no tenemos las medicinas en el seguro (IMSS). ¿Que se va hacer?’”, le inquirió.

Elevando el tono de voz, reiteró que los medicamentos son gratuitos, y “nos alcanza con el mismo presupuesto”, porque antes se lo robaban en connivencia con 10 laboratorios beneficiados.

“Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos para que no falten las medicinas. Es un compromiso, soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas”, añadió.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: