Abel Murrieta y otros abogados informarían sobre masacre de familia: Julián LeBarón

Ciudad de México.- Tras el asesinato de Abel Murrieta, Adrián y Julián LeBarón se mostraron muy consternados en redes sociales. Pues el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, era abogado de la familia y vínculo con las autoridades mexicanas tras la masacre de noviembre de 2019.

En entrevista con Olivia Zerón para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, Julián LeBarón aseguró que el homicidio de Murrieta, exprocurador de Sonora, fue parte del “narcoterrorismo” que se vive en el estado.

“Estamos totalmente indefensos y sabemos que los que asesinan son policías. Eso es más que obvio. […] Esto sólo confirma que no hay soluciones políticas al problema del crimen y la violencia. Es un problema social. Están podridas todas las instituciones. Los mexicanos tenemos que estar unidos y debemos llamar a cuenta a la autoridad”, aseveró LeBarón.

Asimismo, Julián LeBarón aseguró que Abel Murrieta era un “hombre de familia”, quien entró al caso de la masacre gracias a una firma de abogados de Estados Unidos.

“En estos días, iban a reunirse los abogados de Estados Unidos, Abel Murrieta y un exfiscal de Baja California, Antonio Martínez. Iban a estar en Tijuana en estos días en una conferencia para ver cómo va (el caso)”, añadió LeBarón.

Abel Murrieta era un buen amigo: LeBarón

Por otro lado, LeBarón aseveró que el candidato de MC conocía la estructura de Sonora y lo que ocurrió de su familia. Ante su muerte, están muy dolidos, señaló.

“(Murrieta) conocía mejor que nadie la estructura de todo lo que pasó y toda la información de la SEIDO. Estábamos en comunicación constante con él y llegó a ser buen amigo de nosotros. Estamos muy tristes y dolidos”, puntualizó LeBarón.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: